
...Baby One More Time
Es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears; lanzado por Jive Records durante comienzos del año 1999.
Tras el arrollador éxito de "...Baby one more time" —su sencillo principal producido por Max Martin—, ...Baby one more time se convirtió instantáneamente en un rotundo éxito comercial alrededor del mundo. Sólo en los Estados Unidos, éste debutó en la posición número uno del Billboard 200 y registró ventas récords de catorce millones de copias certificadas por la RIAA. Con ello, Britney Spears se convirtió en todo un fenómeno pop de éxito internacional, luego de que ...Baby one more time se convirtiera en el álbum debut más vendido por una artista femenina en la historia de la industria musical.
Más información
Oops!... I Did It Again
Es el segundo álbum de estudio de Britney Spears, lanzado durante el segundo trimestre del año 2000.El álbum que sucedería al exitoso ...Baby One More Time, sería Oops!...I Did It Again. Su éxito en el continente americano fue impresionante, al igual que en Europa, Asia y Oceanía, con sencillos que se han vuelto clásicos de la cultura pop contemporánea, como "Oops!... I did it again", "Lucky" y "Stronger".
Batió record en la historia con más de 1.3 millones de discos vendidos en tan solo una semana.
Para el lanzamiento del álbum, Spears anunciaba no sería más la niña inocente que todo el mundo conocía, sin embargo su imagen no iba de acuerdo con el mensaje que pretendía dar, mensaje que finalmente sería percibido con Britney, su próximo álbum de estudio. Oops!...I Did It Again debutó en la posición #1 en el Billboard 200, manteniéndose diecisite semanas en el top tres. También alcanzó la primera posición en Canadá y en el Top de Álbumes en Internet, así la posición #2 en países como el Reino Unido y Australia. El álbum fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop y Mejor Intérprete Femenino.
En los Estados Unidos ha sido el álbum más vendido por una mujer en la primera semana de lanzamiento, con ventas de un total de 1.3 millones de copias, y con debut en la posición #1 en el Billboard 200, convirtiéndose en el segundo álbum de estudio consecutivo de la artista en debutar en primera posición.
Más información
Britney
Es el tercer álbum de estudio de Britney Spears, lanzado durante el último cuarto del año 2001. Britney debutó en la posición #2 en el Reino Unido, y en la posición #1 en el Billboard 200 y en Canadá. En los Estados Unidos Britney vendió 745.000 copias en su primera semana, este debut en el número uno en el Billboard creó el record de ser la única artista femenina en la historia de SoundScan en hacer debutar sus tres primeros álbumes de estudio en el número uno, vendiendo en EE.UU. 5 millones de copias. Britney es el álbum de estudio registrado con menor ventas por Spears en el Reino Unido, alrededor de 450.000 copias, manteniéndose en las listas británicas durante un período total de treinta y seis semanas. A pesar de todo, el álbum ha sido considerado por varios críticos, como el mejor álbum de la artista y ha vendido 10 millones de copias alrededor del mundo.
Britney es el álbum de Spears en el que es más prominente ver sus composiciones, con un mayor enfoque hacia su propia sexualidad. La producción del álbum alardea bajo productores como The Neptunes y Justin Timberlake, Darkchild, Max Martin y otros. Tres de las pistas del álbum, "Overprotected", "I'm not a girl, not yet a woman" y "I love rock 'n' roll", fueron incluidos en la banda sonora de la película Crossroads de 2002, protagonizada por ella misma.
Más información
In The Zone
Es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears, el cual fue lanzado en los Estados Unidos por la disquera Jive Records el 18 de noviembre de 2003.
In the zone debutó en la posición número 1 en las listas musicales de álbumes de países como los Estados Unidos y Francia, y registró récords para la cantante. Pese a que sus ventas millonarias fueron inferiores a las ventas de los álbumes anteriores de Britney Spears, los tres sencillos principales de In the zone —"Me against the music", "Toxic" y "Everytime"— fueron éxitos número 1 a nivel mundial y devolvieron la popularidad a la cantante, tras los sencillos poco exitosos del álbum Britney.
Más información
Blackout
Blackout es el quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears, lanzado alrededor del mundo por la disquera Jive Records, durante el último cuarto del año 2007.
Blackout tuvo un buen recibimiento por parte de los críticos. Éste fue escogido por la revista Rolling Stone como el 50° mejor álbum del año 2007 y ganó en la categoría Álbum del año en los MTV Europe Music Awards 2008. A pesar de que Blackout no contó con el respaldo de una promoción mayor, sus dos primeros sencillos, "Gimme more" y "Piece of me", alcanzaron un éxito internacional elevado.
Los medios de comunicación consideraron a Blackout como «el regreso» de Britney Spears, tras cuatro años del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, In the zone, y tras un período de problemas personales y profesionales de la cantante. Sin embargo, Blackout no consiguió devolver a Britney Spears el apogeo comercial del que disfrutó a comienzos de la década y fue ampliamente opacado por los escándalos de su vida personal y por su polémica presentación de "Gimme more" en los MTV Video Music Awards 2007 en Las Vegas.
De manera particular, en los Estados Unidos Blackout debutó en la posición número 2 en el Billboard 200, mas descendió rápidamente de la lista musical de álbumes, registrando ventas de sólo 925.000 copias en el país, de acuerdo a Nielsen SoundScan, las cuales fueron muy inferiores con respecto a las ventas millonarias registradas por los álbumes de estudio anteriores de Britney Spears. Por su parte, a nivel mundial Blackout vendió 2 millones de copias.
Más información
Circus
Es el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears; lanzado por Jive Records, durante fines de 2008. Circus fue respaldado por productores prestigiosos de la industria musical, como Bloodshy & Avant, Danja, Dr. Luke, Guy Sigsworth y Max Martin, dentro de los cuales, la gran mayoría trabajó en los álbumes de estudio anteriores de la cantante.
Por su parte, Circus fue considerado por los críticos y la audiencia, como el álbum del «verdadero regreso» de Britney Spears a la industria musical, tras Blackout —su álbum anterior—, el cual fue considerado de manera homóloga, mas fue opacado por los escándalos en la vida personal y profesional de la cantante.
En términos musicales, en Circus abunda el uso de elementos electrónicos y de percusión, con melodías influenciadas por géneros musicales urbanos. En términos líricos, sus letras se pasean por el feminismo, la sexualidad, la fama y el amor. A diferencia de Blackout, su promoción fue masiva. Ésta contó con la transmisión del documental Britney: For the Record, con la aparición de la cantante en las portadas de revistas como Rolling Stone, con presentaciones en importantes países de América, Asia y Europa; y con la gira The Circus Starring: Britney Spears.
Su primer sencillo, "Womanizer", rompió récords en los Estados Unidos, y fue todo un éxito a nivel mundial. Su segundo y actual sencillo, "Circus", ya ha ingresado al top 10 de las listas musicales de varios países. Su controversial y sugestivo tercer sencillo, "If u seek Amy", será censurado en las radios, por su letra sexual implícita.
Tras su lanzamiento, Circus se convirtió rápidamente en un éxito comercial. Debutó en la posición número uno de las listas musicales de álbumes de países como Canadá, los Estados Unidos y Suiza; y ha vendido más de tres millones de copias alrededor del mundo, en dos meses.
Más información
falta my prerrogative
ResponderEliminar